El pasado 24 de marzo, nuestro socio fundador, Italo Pizzolante Negrón, participó como moderador del panel de “Infraestructuras, energía y transición ecológica en Iberoamérica”, en el marco de la XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano y la XXVIII Cumbre Iberoamericana que reúne a líderes empresariales de España y Latinoamérica.
Este panel contó con la participación de importantes representantes empresariales de diversos países de Latinoamérica que expusieron cuáles han sido sus experiencias y prácticas sostenibles para impulsar el cambio de uso a energía limpia para la ejecución de sus actividades comerciales.
Un tema que responde a la idea de que estas transiciones energéticas en la región, no deben ser solo parte de un programa de responsabilidad social empresarial, sino de un proceso transversal de actuación empresarial socialmente responsable; una idea que está siendo impulsado por PIZZOLANTE desde hace más de 30 años, casualmente, también desde la semilla que se sembró en la misma República Dominicana donde toma lugar el panel.
“En la agenda de riesgos más severos del Foro Económico Mundial en 10 años, está visualizado el fracaso de la acción climática y la crisis del suministro eléctrico., si no acordamos estos temas de transición. En Corporate Excellence generan anualmente la investigación Approaching The Future, donde el elemento que más resalta sobre la acción empresarial es la inversión sostenible, ya no solo en los CEOs, sino en las discusiones en redes que tiene que ver con el cambio climático y con el impacto, en términos de marcas, del nuevo activismo ciudadano.” Italo Pizzolante Negrón.
La gestión de la reputación de las empresas, sean del sector energético o no, debe tomar en cuenta como punto de mayor relevancia los temas vinculados al equilibrio, o es decir, a la sostenibilidad de su accionar empresarial.